Felices libros

Hoy Día del Libro, Sant Jordi, San Jorge o lo que celebréis, es el día perfecto para reivindicar nuestros libros favoritos. Y yo, particularmente en papel – si algún día queréis hacerme el peor regalo del mundo, regaladme un ebook de esos-.

He elegido cuatro libros, totalmente diferentes unos de los otros, pero todos ellos altamente recomendables e imprescindibles a lo largo de mi vida.

1. COSAS QUE HACEN BUM, Kiko Amat, Ed. Anagrama.

Es el libro que me hubiese gustado leerme hace diez años, aunque tal vez hubiese trastocado demasiado mi cabeza. Es el libro que si lees y no te gusta, considérate una persona aburrida de todo. Pánic, el protagonista, es un huérfano que vive con su tía anarquista, es un ser obsesionado con todo, pero principalmente con el soul, las chicas y él mismo. Y con los Vorticistas, claro. Nerviosismo, obsesión, torpezas, violencia y anfetaminas y por supuesto millones de referencias de todo lo que le gusta a Kiko Amat que siempre es bien.

20140423-124538.jpg

 

2. MIDDLESEX, Jeffrey Eugenides. Ed. Anagrama

Pues como os he dicho no tienen nada que ver los unos con los otros. Middlesex es la historia de Calíope, hermafrodita. De su familia griega que emigró a Estados Unidos, de sus ancestros, de prosperar en Detroit, de disturbios raciales, de crecer y de crecer no sabiendo quién eres. Es lo que vendría a ser una novelaca de 600 páginas.

 

20140423-124549.jpg

 

3. CHARLIE Y LA FÁBRICA. Roahl Dahl. Ed. Anagrama

Antes de que Burton lo añadiese a su universo, Roald Dahl ya había creado todo un mundo de chocolate y fantasía, que no hacía falta ver en pantalla. Creo que lo leí decenas de veces cuando era pequeña y soñaba con encontrar un billete de oro en una chocolatina. En realidad, me hubiese conformado con una chocolatina Wonka. Por cierto, para los que crecieron con su mundo (Las Brujas, Matilda…) debería ser imprescindible leer sus Relatos de lo Extraordinario, para no pegarse demasiado al aburrido mundo de verdad.

20140423-124558.jpg

4. CRAFT CON PAPEL JAPONÉS. Ed. Cúpula

No podría faltar la referencia craftera handmade. Este es especial porque cuando me lo regalaron me hizo mucha ilusión, en plan “confíais en Bespoke!”. Un montón de proyectos rebonitos explicados paso a paso, algunos muy fáciles y otros de “sí, ya, claro”.

 

20140423-124614.jpg

Me encanta leer vuestros comentarios!! Deja aquí el tuyo, gracias!

