Cómo organizar la despedida de soltera perfecta (sin acabar odiando a tus amigas)

Para las novias que se casan este año, ya empiezan los meses de estrés  y algún que otro ataque histérico. Pero además, también para sus másmejores amigas llega el momento de preparar su despedida de soltera, que puede ser también fuente de conflictos y estrés. Nada, no os preocupéis, hoy os voy a dar unos consejos para conseguir organizar una despedida de soltera sin acabar tirándose de los pelos.

  1. Antes de nada hay que tener bien claro, que LA DESPEDIDA ES DE LA NOVIA. Esto es muy importante que lo tenga todo el mundo presente, aunque vaya a ser un fin de semana o un día divertido para todas, no se trata de organizar unas vacaciones para las amigas, si no de darle a la novia unos momentos especiales , de exaltación de la amistad, ELLA ES LA PROTAGONISTA. Por tanto, todos los planes que hagáis deben tener que ella disfrute cómo principal objetivo.
    Compensa dejarlo bien claro desde el principio para que luego no haya malentendidos. Tampoco se trata de amargarse y fastidiar a las demás con planes que nadie quiere hacer, pero tampoco poner pegas a todo por nuestros gustos particulares.
    Dicho esto, yo, particularmente, no entiendo lo de dedicarse a hacerle “putadas” a la novia, una cosa es hacerle sufrir un poco con las pruebas y otra pasarse el fin de semana ridiculizándola y obligándole a hacer cosas que odia. Vaya amigas.
  2. Llega el momento de elegir CUÁNDO Y DÓNDE. Para elegir la fecha, si queréis que sea sorpresa, tendréis que buscar un aliado, cuanto menos bocazas mejor. Por mi experiencia, las hermanas y las madres son mejores aliadas que los novios ( I’m sorry, novios) Pero tampoco les dejéis de lado.
    El dónde suele ser uno de los principales puntos espinosos. Es bastante útil establecer un presupuesto antes de hacer nada, ver más o menos cuanto puede gastar la gente y una vez sepáis esto, elegir un sitio u otro. No siempre es necesario irse muy lejos para pasar un día genial.  Si os quedáis en vuestra ciudad aprovechar para llevarle a esos sitios que habitualmente son “prohibitivos” o curraros muy mucho las pruebas.
    Si viajáis a una ciudad, procurad buscar alojamientos chulos y baratos, si sois muchas un hostel puede ser una buena opción, ya que podéis coger habitaciones enteras solo para vosotras. Si no los apartamentos turísticos son una opción estupenda para estar todas juntas y hacer piña.
    Si sois más de campo, la variedad de casas rurales es brutal y hay algunos sitios alucinantes en medio del bosque o en pueblos acogedores. Un fin de semana campestre, con excursiones, piscina o chimenea, y comidas buenas puede ser una opción genial para las que ya estáis cansadas de tanto salir.
  3. QUIÉNES VAMOS. A veces la propia novia dice quién quiere que esté en su despedida, otras veces tendréis que decidir vosotras si invitáis a más gente o no, si la hacéis conjunta con otro grupo de amigas de la uni, del trabajo…. Pero atentas a si hay alguna amiga “suelta” que no va a ir a ninguna otra despedida y que a la novia le encantaría que estuviese. Decidáis lo que decidáis, es importante saber cuánto antes cuántas estáis para poder reservar todo pronto, para ello establecer el presupuesto es importante también para que la gente se apunte o no.
  4. ACTIVIDADES ¿SÍ O NO? Pues depende, coger algo por coger, es un error. Si a la novia no le va la marcha, ¿para qué le vais a meter a hacer puenting?
    Hay muchas empresas y ofertas para actividades de despedidas de soltero. No os lancéis a la loco a contratar a cualquiera, contrastar información y sobre todo atar bien todos los cabos y que os dejen bien claras las condiciones,  que luego hay muchas sorpresas con cargos extras, cosas que iban a entrar y nunca aparecen etc.
    Pensad bien qué le gusta a ella y con qué sabéis que va a disfrutar, igualmente qué encaja en vuestros planes o si tenéis que sacrificar todo un día para media hora de actividad.
    Rascaos un poco la cabeza pensando planes diferentes que le sorprendan: algún taller de manualidades, una cata de cervezas, un curso de nail art…..
    Intentad organizar y reservar los sitios para comer, buscar restaurantes especiales, parques bonitos para hacer picnics, cafeterías cuquis…. Todo para que a ella le encante todo, todas estéis a gusto y sobre todo evitéis esos momentos rollo, de “¿dónde vamos? “
  5. PRUEBAS. Esto es todo un universo, cómo he dicho lo de dedicarse a fastidiar a la novia por sistema, no lo veo. Lo cual no quita para que haya que chincharla un rato, hacerle pasar un poco de vergüenza o colgarle algún artilugio extraño ( lo de los pitos o no, ya depende de vosotras, a mí me da una PEREZA MORTAL)
    Os dejo algunas ideas para juegos y pruebas para una despedida de soltera:
    Preguntas sobre el novio: el mítico de que él conteste a unas preguntas y ella tienen que responder lo mismo. Si falla, chupito. Podéis llegar a preguntar auténticas burradas y ella negarse a responder y acabar por los suelos.
    Pasapalabra. Con cosas vuestras, de ellos, de ella sola. Si falla, chupito (sí, siempre se repite el mismo patrón en los juegos).  O bien un Lo sabe/No lo sabe . Os acordáis de este programa de hace un par de años? Bien, pues es perfecto para hacérselo pasar un poco mal a la novia, especialmente si es un poco vergonzosa. Inventad preguntas relacionadas con ella, con su nombre, con aficiones suyas, con su ciudad, whatever.
    Grabar un corto con aspectos lamentables de su vida. Esto se lo hicimos a mi hermana y os aseguro que no me he reído tanto en años. Y luego viendo el resultado todas juntas… Elegimos algunas de sus anécdotas más ridículas a lo largo de su vida y las recreamos. Todas participamos y nos moríamos de la risa.
    Una ginkana de buscar y fotografiarse cosas o personas. Con un tiempo límite, claro. Con chupitos como castigo, claro.
  6. REGALOS. Suele ser costumbre regalarle una prenda interior sensualona para que la use en el viaje de novios. Pero no está de más personalizarlo un poco. Cuando vayáis a buscarle darle un kit de despedida de soltera o unas flores o un sushi de gominolas. Algo que le guste a ella para ella y de vosotras.En definitiva, se trata de disfrutar de unos días especiales antes de que se meta de lleno en los días previos a la boda y a la vida de casada. De pensar en ella y saber ceder un poco para que todas juntas paséis unos días inolvidables!!PD: No os olvidéis la cámara…. si luego imprimís algunas fotos, puede ser un regalo preboda muy chulo y personal!
Anuncios

Un comentario en “Cómo organizar la despedida de soltera perfecta (sin acabar odiando a tus amigas)

Me encanta leer vuestros comentarios!! Deja aquí el tuyo, gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s